domingo, 17 de octubre de 2010

RECITAL 14 DE oCTUBRE 2010- FERNANDO NARANJO


A GABRIEL Y GALÁN

Yo no tengo una besana

ni un recinto palaciego..

tampoco soy un labriego

misteriosa castellana,

tan sólo de amor un ruego.

El hechizo de tus ojos

y esa piel que te amorena..

Se te adivina serena

el tapiz de tus sonrojos

traes melancolía o pena

caminando los abrojos?..

O es el pudor de tu tierra

labradora y ganadera

en la soledad de su era

que desentraña y destierra

con promesas lisonjeras?

En mayúscula sorpresa

me siento muy erigido

en un pedestal subido!

Ya el alma pronto regresa

con mi vanidad posesa

se presenta frente a tí..

Como puedo yo sentir

lo mismo que tú poeta

Yo no estuve en tu planeta?

Solo de afán subsistir..

A su esencia y poesía

asemejarme pudiera?

Tan cerca de su quimera

de jurdanas alquerías

no lejos de Andalucía

de mis versos el afán!

A este Gabriel y Galán

en todos sus universos,

que pueden decir mis versos?

¿ Donde mis musas están?


No hay comentarios: