miércoles, 27 de octubre de 2010

LAS MURALLAS DE BADAJOZ, REHABILITACIÓN Y USO- Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz

COMUNICADO


Presentación O PELOURINHO el 2 de noviembre. Charla y vídeo.

LAS MURALLAS DE BADAJOZ, REHABILITACIÓN Y USO

El día 2 de noviembre, a las 20’30 horas, será presentado en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz la Revista Transfronteriza “O Pelourinho”, dedicada monográficamente a las murallas de Badajoz.
El número, de casi 200 páginas, consta de una presentación justificatoria y tres trabajos. El primero, introductorio, de Moisés Cayetano Rosado, sobre el Patrimonio Abaluartado en la Raya Hispano-Portuguesa y posibilidades como Patrimonio de la Humanidad. Un segundo, de unas cien páginas, sobre la historia de las murallas de Badajoz, sus avatares y circunstancias actuales (Alcazaba y muralla abaluartada), del historiador Julián García Blanco. Y un tercero, colectivo de la Asociación Cívica de Badajoz, de más de medio centenar de páginas: Plan de Rehabilitación y Uso del Patrimonio Abaluartado de Badajoz. todo con numerosas fotografías y montajes fotográficos de reconstrucción.
En el acto público se ofrecerán a los asistentes ejemplares de la publicación y se desarrollará una breve sesión consistente en la proyección de un vídeo sobre el patrimonio amurallado badajocense de unos cinco minutos de duración, seguido de intervenciones de los autores y editores, contándose con una breve alocución de Julián García sobre la historia de nuestro amurallamiento y otra de los responsables de la Asociación Cívica centrándose en las propuestas de rehabilitación y uso.

No hay comentarios: