sábado, 22 de junio de 2013

Amalia Mangas, broche de oro de las tertulias de Los poetas del jueves

BOTAS VIEJAS Cuando en las calles polvorientas cegadas por partículas encendidas caminábamos como esclavos, cenicientas, a los caprichos de un amo. Bailaban nuestras desavenencias al sentir distinto pié, yo el derecho bien plantado por ser la que más se ve, siempre sacaban la mía para admirar la piel, la primera en caminar y en llevarse puntapié. Mi compañera enojada frotándose en mi envés cabreada como un mono me gritaba: ¡par diez! mi bota siempre está limpia, en cambio la tuya no soy tan discreta y modesta que no importa la razón Ya nos desechan hermana, estamos en el ocaso digamos adiós a los caminos y a los campos, las luces de la ciudad se dejarán de encender pero el tiempo disfrutado de lo más lindo, si fue, y ahora vivir inmortales en un lienzo sin revés. Amalia Mangas Durán

1 comentario:

María Bote dijo...

Felicidades, Amalia. Feliz verano a todos y todas.

Besos. María