viernes, 2 de diciembre de 2011

Presentación del libro Momentos Literarios VII


Presentación del libro Momentos Literarios VII en un abarrotado Gran Café Victoria.
No ha podido comenzar mejor el mes de diciembre para los adictos a la poesía que se dan cita los jueves, a partir de las 21,00 horas, en el Gran Café Victoria de Badajoz. Con unos presentadores de lujo: Francisco Lebrato Fuentes y Juan Antonio Méndez del Soto, el séptimo volumen publicado por el citado café pacense, regentado por Miguel Ángel Moreno Arroyo y coordinado por la escritora Antonia Cerrato Martín-Romo, ha visto la luz en una inigualable velada amenizada por el cantante y escritor José Manuel Trejo Chacón.
El acto se ha visto engrandecido con la exposición del galardón obtenido por el Café en los V Premios Nacionales de Hostelería ortogados por la FEHR por la "Difusión de la Cultura", a su gerente Miguel Ángel en Bilbao el pasado 29 de noviembre.
Antonia Cerrato, Miguel Ángel Moreno y Juan Antonio Méndez, hicieron un recorrido por estos siete años de recitales poéticos, donde se han dado cita tanto escritores extremeños como del resto del país, e incluso, de la vecina Portugal. En este señero local (antiguos Almacenes San Juan) han visto la luz los primeros poemas de autores que por no ser conocidos, fueron rechazados en varios foros culturales, así como los de otros de indiscutible nombradía y reconocido prestigio literario: todos tuvieron, y tienen, cabida en estos recitales creados y mantenidos con el único fin de promocionar el arte en general y la poesía en particular, de forma altruista por sus coordinadores (Juan Antonio Méndez primeramente, y Antonia Cerrato en la actualidad) y generosa por la de su gerente Miguel Ángel Moreno que sufraga los gastos de los cuadernillos, así como la edición de los libros.
Todos coincidieron en que la ciudad de Badajoz, debería sentirse orgullosa de este premio porque es el primero que recibe a nivel nacional, máxime, por una iniciativa tan particular como ésta.

2 comentarios:

juanacorsina dijo...

¡¡¡ FELICIDADES!!!
Os dejo mi aplauso, mi reconocimiento y mi cariño.
Es una pena estar tan lejos, pero aún así, llevo en mi corazón toda vuestra poesía.

Un biquiño desde Ferrol, POETAS.


Juana

Francisca Quintana Vega dijo...

Me siento orgullosa de ser miembro de MIGAS y tertuliana del Victoria.
Fue una noche especial, un premio merecido, disfrutado en un ambiente cálido y poético como el del Gran Café Victoria de Badajoz.