lunes, 30 de mayo de 2011

Recital de Javier Feijoo en el Gran Café Victoria el 26 de Mayo de 2011


(Fragmentos de “A contraespejo”)

I, II, III… IV

Recuerdo, cuando niños,
tu cándida figura,
tus risas y tus caras de extrañeza.
Jugabas a imitarme
con gestos y con muecas infantiles,
y en mi inocencia yo
jugaba al mismo juego.

Eran aquellos tiempos
de pura y transparente realidad,
tú y yo juntos y ajenos a otros mundos
tratábamos de asuntos importantes:
aquel diente a esconder bajo la almohada,
aquel peine en tu izquierda, en mi derecha,
aquel pijama a rayas, tan idéntico. ..

Pero la vida en años se sustenta
y cuando en mí cifró su juventud
también tu juventud me sorprendió.
Las muecas y las risas de la infancia
se tornaron en gestos narcisistas
y poses de autoestima compartida,
con los mismos peinados transgresores,
el mismo vestuario innovador,
el mismo frasco y marca de colonia,
la misma sensación de fortaleza
y la arrogancia propia de la edad.

1 comentario:

Francisca Quintana Vega dijo...

Genial recital del señor Feijóo en el Victoria. Increíble la capacidad de memorizar, y estupenda representación. Fue un acto distinto, que nos gustó mucho a los que tuvismos la oportunidad de presenciar el acto.
Se notaron "las tablas", la experiencia...ya que J.F. pertenece a un brillante grupo de teatro: "ASINA".
Bueno, Toni, estás dando con la mano al fin de temporada de recitales en el Victoria.....ya hasta que pase el verano, no?...bueno, aún nos queda otro día, y este será un poquito especial, verdad?
Eres una estupenda presidenta, y dedicas mucho de tu tiempo a organizar todo lo que las asociaciones requieren. Muchas gracias, por la parte que me toca y esperamos que "Momentos literarios" y MIGAS, sigan reuniendo a amantes de la poesía y del arte en general. Besitos.