sábado, 20 de noviembre de 2010

VSITA A ELVAS




El día 27 de noviembre, sábado, haremos una visita colectiva -a la que puede acudir todo el que lo desee- al Forte da Graça en Elvas.
Nos damos cita en IFEBA de Badajoz (por el Nuevo Ferial) a las 10'30 horas españolas, para salir de allí en coches particulares. Llegaremos a la explanada del Fuerte a las 11'00 horas para iniciar la visita que calculo durará dos o tres horas.

Como el Fuerte está bajo tutela militar, hemos conseguido los permisos pertinentes, y nos guiará la visita el militar y amigo Manuel João Rodrígues Martins y yo mismo (Moisés Cayetano Rosado).
Conviene llevar ropa cómoda y botas de campo, pues trataremos de visitar, además de todo el recinto interior, los fosos de las murallas. No olvidemos que este Fuerte es uno de los más grandiosos, portentosos, impresionantes del mundo. Con un estado de peligro por deterioro parecido a nuestro Fuerte de San Cristóbal en Badajoz, pero con unas posibilidades de rehabilitación y utilización extraordinarias.
No desperdiciemos la oportunidad de ver este monumento singular y extraordinario que es la joya de la corona de las fortificaciones abaluartados de la Península ibérica, y que una vez rehabilitado sería la "bandera" de la clasificación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad con respecto a los sistemas abaluartados de la Raya Ibérica.

No hay comentarios: