viernes, 23 de enero de 2009

Jueves 15 de Enero 2009-RAFAEL PIEDEHIERRO

Jueves 15 de Enero de 2009 recitó en el Gran Café Victoria Rafael Piedehierro , escultor pintor y poeta . Para saber más de su trayectoria pinchar aquí

EL JILGUERO SENTIDO
( o un cántico al amor )
En mi patio
revolotea
de pared a pared
el jilguero del almendro
sube y baja
por las ramas floridas
musicalizando
las hojas
color verde oliva
¡Sonidos metálicos...!
En el cántaro
del patio
jilguero de mi árbol
flor del almendro
oasis dorado.
Pétalos
Amado
Jilguero
HOjas
Cántaro
Sonidos
Revoloteo de pájaro
Paredes de mi
patio
enamorado
almendro
deseado
¡Sueños!
Jilguero sentido,
jilguero amado
En mi patio,
AMOR
Florido almendro,
sonoros musicales en el aire
Arreate de color.
Bunganvillas de olor.
Amor de patio,
sentido,
amado
Mi pájaro jilguero,
en el árbol.
El ambiente perfumado.
La reja de hierro blanco.
El azul en la pared,
de mi patio deseado.
La fuente, agua plateada.
Brillo de charol, en el charco.
Amor, luna, noche.
Nuestros abrazos.
Ternura y besos
que salen de los labios.
La hoja clorofila perfuma la tarde.
Y los colores amarillos, verdes y negro
Vuelan sin posarse
El jilguero,
pájaro.
de mi patio amado.
El cántaro lleno de lluvia.
Rojo, lleno de vida,
humedecido por el llanto.
Parpadeo de las alas.
Vuela, vuela , vuela
Por el árbol perfumado.
Se escondieron los rayos de sol
que iluminaban las paredes azules cobalto.
Mi patio, mi almendro, mi cántaro, mi buganvilla, mi pájaro,
sin luz natural se quedaron.
La noche viene de nuevo.
Cabalga sin grupa. Sin velocidad. Sin retraso.
Oscureciendo el alma de mi patio
Amado y deseado.
Se ha encogido el espacio;
me oprime mi cuerpo
con fría y oscura noche.
Sin tu cuerpo.
En esta noches,
como bravío jinete
que exaspera de amor,
de nuevo en loco torbellino.
El jilguero vuela al arbol florido.
Picotea las hojas del almendro.
Giran sus alas en un galope.
Bando de aves diminutas.
De color plateado luna
.............




No hay comentarios: