domingo, 29 de enero de 2012

Recital transfronterizo en Elvas

El viernes 27 de enero, nuestra Asociación viajó a la vecina y hermana ciudad de Elvas en lo que ya se está constituyendo un clásico recital de invierno.
Avalado por la gran calidad de los participantes, así como la diversidad y belleza del espectáculo, estos recitales efectuados en Badajoz y Elvas, se han granjeado una merecida fama. Los artistas recibieron numerosas muestras de afecto y las felicitaciones del numeroso público que acudió al Auditorio Municipal elvense.

Antonia Cerrato

José Manuel Trejo

Francisco Rangel
Juan Manuel del Pozo y José Manuel Trejo

Paqui Quintana y J.M.Trejo

Industria da Voz

Nando Juglar

Martins Nobre

Luis

José Martins

José Antonio Chocolate

Industria da Voz

Luis Fernando de la Macorra, Concejala de Cultura de Elvas y Antonia Cerrato


Amalia Mangas y José Manuel Trejo

domingo, 22 de enero de 2012

Exposición poética-fotográfica de "20 verdades fingidas"


Ayer, 20 de noviembre, se inauguró en El Corte Inglés de Plaza Conquistadores, la exposición fotográfica y poética que Francisco de la Cruz y Mario Jiménez han organizado para delite de los pacenses.
En la 6ª planta, en un repleto Salón Multiusos de esta entidad, los poetas Faustino Lobato, Javier Feijoo, Antonia Cerrato y Mario Jiménez, ofrecieron un extraordinario y emotivo recital, acompañados por el jovencísimo y virtuoso del piano, Javier Sousa.

Enhorabuena por esta valiente apuesta por el arte y la cultura a la Editorial Vuelta de Hoja, así como a los que han hecho posible esta novedosa y extraordinaria exposición

http://www.vueltadehoja.com/articulos/un-exito-la-inauguracion-de-la-exposicion-fotografica-y-poetica-de-20-verdades-fingidas/

Rosa Cáceres: Una novelista entre poetas


Rosa Cáceres presentó su novela Isla Cueva Lobos en el Gran Café Victoria de Badajoz.

Ante un nutrido grupo, la novelista murciana compartió sus experiencias y anédoctas, así como las motivaciones que la llevaron, después de cuatro años, a publicar esta fantástica novela histórica, auspiciada por la editorial ECU. Igualmente, hizo un ameno y divertido recorrido por sus anteriores publicaciones, desembocando en un interesante coloquio.
El acto contó además, con las intervenciones de poetas asiduos a los recitales de este emblemático y reconocido Café y del músico y compositor José Manuel Trejo Chacón.

Homenaje a Bartolomé Collado


El jueves día 12, los poetas del Gran Café Victoria homenajearon a uno de sus contertulios más veteranos: Bartolomé Collado.
En un acto sencillo y emotivo, donde también se dio lectura a la felicitación navideña de otro poeta asiduo a estos recitales, Antonio Román Díez García, recientemente fallecido, un nutrido grupo de artistas testimoniaron su saber y su amistad a este vate extraordinario de las letras extremeñas.
El Casco Antiguo de Badajoz, como cada jueves, volvió a llenarse de poesía y emociones alrededor de esta perculiar y entrañable figura, al que arroparon, además, su mujer Rosario y su hija Charo. Felicidades, Bartolomé, te lo mereces.